La música, la gastronomía y la náutica protagonizarán los próximos fines de semana del Puerto Olímpico, que acogerá parte de la programación de la Regata Cultural entre el 14 de septiembre y el 13 de octubre.
Desde las 12:30h, el Muelle de Mistral será el escenario de los ocho conciertos de jazz gratuitos del Bluejazz by Festival de Jazz de Barcelona, organizados por el ICUB en colaboración con el Festival Jazz Barcelona.
Además de disfrutar de las actuaciones, los visitantes del Puerto Olímpico podrán participar en los talleres y actividades familiares que se llevarán a cabo durante la mañana, y descubrir las propuestas de las tiendas y restaurantes del Balcón Gastronómico antes de subir al Dique de Recer para seguir las regatas de la Copa América.
La Regata Cultural cuenta con la participación de más de 60 entidades, que ofrecen cerca de 200 propuestas artísticas, deportivas, gastronómicas, científicas y de ocio que acompañan la llegada de la Copa América.
En el Puerto Olímpico, la ciudadanía podrá descubrir las propuestas de estas ocho formaciones de jazz:
- Antonio Lizana Quintet (14 de septiembre)
- Pau Figueres Trio (15 de septiembre)
- Campisi, Arcarazo y Perramon feat.
Rossy (28 de septiembre) - Eva Fernández Trio (29 de septiembre)
- Carme Canela y la ONCA (5 de octubre)
- Barcelona Jazz Orquesta (6 de octubre)
- Andrea Motis con Barcelona Gospel Messengers (12 de octubre)
- Munir Hossn “Elas” (13 de octubre)
Además de los conciertos de la Regata Cultural, entre el 21 y el 24 de septiembre el Puerto Olímpico se estrenará como escenario de la Merced con una programación diurna que incluirá once espectáculos y actividades de carácter familiar.
Con la Regata Cultural y la Mercè el Port Olímpic inicia una programación que tendrá continuidad durante todo el año y con la que se invitará a los barceloneses y a las barcelonesas a descubrir este espacio recuperado para la ciudad, a catar las diferentes propuestas de los restaurantes del Balcón Gastronómico y a pasear, hacer deporte y disfrutar de lugares tan privilegiados como el Dique de Recer, que ofrece las mejores vistas sobre el litoral barcelonés.