El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido alojamiento al Mohamed, un estudiante de FP en un instituto de L’Hospitalet de Llobregat que dormía en la calle, según ha avanzado Catalunya Ràdio y han confirmado fuentes municipales a la ACN. El joven iba a clase sin que nadie sospechara que dormía en la calle hasta que sus profesores se enteraron de la situación y decidieron movilizarse. Por un lado, decidieron pagarle temporalmente una habitación mientras, al mismo tiempo, buscaban vías para dirigirse a las administraciones y ver qué podían hacer para que el joven tenga un lugar donde vivir. El consistorio ha hecho ahora una propuesta para derivar al joven a un centro para personas sin hogar, que el chico aceptará.
“Me han ofrecido estar en un albergue, tengo que esperar un par de días y lo aceptaré porque es mejor que estar en la calle“, ha dicho el Mohamed a Catalunya Ràdio, que espera conseguir una habitación o una cama para continuar los estudios en condiciones.
Mientras tanto, desde servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona se valoran otros servicios y prestaciones que le permitan “alcanzar la autonomía suficiente para desarrollar su proyecto de vida“. Las actuaciones se coordinarán también con servicios sociales de L’Hospitalet dado que es donde se encuentra la red de apoyo.