La Guardia Civil y la Agencia Tributaria vivieron este pasado martes uno de los momentos más surrealistas de los últimos meses en el Aeropuerto de Barcelona. En septiembre los Mossos recibirán el control de los puertos y aeropuertos, pero durante todo este tiempo las autoridades continúan con las tareas para velar por la seguridad de los usuarios. De esta forma, durante uno de los controles rutinarios, un joven de 22 años levantó las sospechas de los agentes, pero nadie imaginaba el contenido de su maleta.
#OperacionesGC | Intervenidas más de 20.000 pastillas de Sildenafil en el aeropuerto de #Barcelona
▶️ Una de las mayores incautaciones de este tipo de medicamentos de los últimos años, alcanzando un valor de casi 100.000 €
▶️
El pasajero intentó justificarlo diciendo “son… pic.twitter.com/VgwRYmLs0b– Guardia Civil (@guardiacivil) February 14, 2025
El joven transportaba 20.000 pastillas de Viagra repartidas en 2.208 comprimidos que sorprendieron a todos los agentes implicados en el registro. Tal y como ha informado Europa Press, el joven fue cuestionado por este contenido y después de que alegas que eran por “consumo propio” fue arrestado.
El valor en el mercado de estos medicamentos supera los 94.000 euros, pero ésta fue sustraída por las autoridades en torno a las 18 horas del martes. Finalmente, el joven de 22 años ha pasado a disposicióndel Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat, quien deberá dictar sentencia próximamente.