Esta semana han iniciado las obras de mejora de la movilidad y accesibilidad al cruce entre la calle Roseta Canalias y la calle de Els Parcers de Molins.
Las actuaciones forman parte del proyecto urbanístico vinculado al establecimiento del supermercado LIDL, incluidas en el convenio que el Ayuntamiento de Molins de Rei y la empresa de supermercados firmaron el pasado más de noviembre para mejorar la movilidad en las inmediaciones del establecimiento, ubicado en el Paseo del Terraplè.
El acuerdo establece la transferencia por parte de la compañía al consistorio de 113.988,34 euros que financiarán diferentes actuaciones en la vía pública en el entorno del establecimiento.. Esta financiación ya cubrió algunas actuaciones realizadas en el año 2023, como la eliminación del doble sentido de la calle y la modificación de la línea de estacionamiento en la calle de Roseta Canalies y la supresión de las plazas de aparcamiento de un lado del paseo del Terraplè y la creación de un nuevo carril.
Ahora, el Ayuntamiento de Molins de Rei retoma estas actuaciones con la creación de una plataforma única en la zona del cruce de la calle Parcers con la calle Roseta Canalias, prioritaria para peatones pero donde también podrán circular los vehículos.
La duración prevista de las obras es de dos semanas y en la zona se prevén afectaciones de movilidad y estacionamientos intermitentes. A pesar de ello, desde el consistorio, durante el transcurso general de las obras se intentará mantener en la gran mayoría de tiempo un carril de circulación abierto para facilitar el acceso de los vehículos, tanto particulares como comerciales.