El Ayuntamiento de Badalona está instalando 35 aparatos portátiles de aire acondicionado en las cinco guarderías municipales que hay en la ciudad. Las guarderías no habían tenido nunca ningún tipo de climatización y, por lo tanto, esta es una medida que se implementa por primera vez.
La guardería Uni Dori, del barrio del Montigalà, ha sido la primera en contar desde esta semana con estos aparatos, que ayudarán para combatir el calor. Hoy también se han instalado en la escuela Pam y Pipa, situada entre los barrios de Sistrells y Nova Lloreda. El resto de las guarderías municipales: Nero Nas; Virolet; y Ralet Ralet, también tendrán estos dispositivos durante los próximos días.
La instalación de este sistema portátil es fruto de losacuerdos entre el Ayuntamiento y las asociaciones de padres y madres de las guarderías municipales como medida provisional hasta que se lleven a cabo los trabajos definitivos de climatización de estos equipamientos.
Actualmente, en Badalona hay 7 guarderías públicas: las cinco ya mencionadas de titularidad municipal y 2 más de la Generalidad de Cataluña.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Badalona, Vanesa González, ha explicado que “con la instalación de estos aparatos de climatización el gobierno de Badalona cumple con el compromiso que adquirió con las asociaciones de padres y madres”. “Ahora hemos dado un primer paso que ayudará al confort de los niños en las guarderías, pero la voluntad del Ayuntamiento es conseguir una solución definitiva para el problema de las altas temperaturas durante los meses de verano y para ello trabajamos”, ha manifestado la regidora.