viernes, 31 de mayo de 2024
És notícia

El Ayuntamiento de Terrassa preocupa el vertido incívico de los vecinos

Foto del avatar
Esta mañana, el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Xavier Cardona; y el alcalde de Matadepera, Guillem Montagut; se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos del Pla del Bonaire después de que estos hicieran llegar al consistorio su malestar. por la problemática de los vertidos incívicos por parte de vecinos de fuera del municipio, que hacen que las áreas de aportación del barrio se llenen repentinamente o que haya bolsas fuera de los contenedores.
En el encuentro, se ha acordado con la asociación vecinal que se intensificarán las inspecciones en las áreas de aportación de la ciudad, y especialmente en las situadas en el barrio de El Pla del Bonaire, con el fin de detectar este tipo de vertidos. Asimismo, también se incrementará la cuantía de las sanciones a los infractores, para que cumplan su función disuasiva.
Durante 2023, el Ayuntamiento de Terrassa abrió un total de 859 expedientes sancionadores por infracciones de la ordenanza de residuos, de los que 17 se hicieron a particulares y 99 a actividades de fuera de Terrassa. Respecto a las infracciones procedentes de Matadepera, en el año 2023 se abrieron 15 expedientes sancionadores, una cifra inferior a la del año 2022, en los que se detectaron 18 en el barrio de El Pla del Bon Aire. En lo que llevamos de 2024 se ha abierto un expediente sancionador.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Caroline Hedwall visita el Golf Costa Dorada

Siguiente noticia

Puerto de Tarragona y Diputación de Lleida apuestan por desdoblar una línea férrea

Noticias relacionadas