Amnistía Internacional considera que el reglamento sobre el uso de pistolas eléctricas por parte de la Guardia Urbana no incluye suficientes garantías de protección de los derechos humanos y permite el uso del arma en situaciones que no se ajustan a los estándares internacionales de derechos humanos. Según un comunicado a partir de la última versión del reglamento a la que ha tenido acceso, Amnistía ya avisa de que presentará alegaciones una vez que el reglamento se apruebe este miércoles. AI pide prohibir su uso en manifestaciones y concentraciones “sin ningún tipo de excepción“. También pide prohibir su uso contra los menores de edad. Por otro lado, pide evitar su uso contra enfermos mentales y personas bajo efectos de alcohol y drogas o en estado de “delirio exacerbado“.
Este sábado se ha inaugurado la 70ª edición de la Feria de Espárragos de Gavà. El acto institucional ha contado…
Ordino ha acogido este sábado una ruta especial que se enmarca dentro de la Diada de la Ruta del Ferro…
Las situaciones de riesgo de suicidio que llegan a los 'ojos' del sistema de salud crecen. La Mesa de Prevención…
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado varios avisos amarillos por peligro por intensidad de lluvia entre este sábado por…
APPORTT organiza una nueva edición de los almuerzos-coloquio 'Personas con perfil propio'. La sesión será protagonizada por Arnau Queralt i…
El Ayuntamiento de Reus ha programado hasta 8 sesiones informativas abiertas a la ciudadanía para explicar los cambios que supone…
Esta web utiliza cookies.