La Cata de Verano de Castellar del Vallès llegará el viernes 28 y sábado 29 de junio a la plaza de Cataluña, en la que será la quinta edición de esta propuesta gastronómica y cultural que se incluye en las actividades de las Noches de Verano de Castellar del Vallès y que el año pasado sirvió unas 3.000 bebidas y 9.000 catas.
Este año serán doce los establecimientos castellarenses que ofrecerán propuestas de comida y bebida en los stands de degustación, que abrirán los dos días de 20 a 00 horas. En concreto, estarán Cafellar, La Bona Teca, Garbanzo Negro, La Piparra, Llullu Cakes Pastisseria, Txivarri, King of Gyozas, Bruna Burger & Grill, La Taverna del Gall y la Gallina, El Celleret de Castellar, Carnicería Casé y la furgoteca La Capritxosa, que prepararán, entre otros, bocadillos, patatas bravas, croquetas, calamares, pintxos, buñuelos de bacalao, hummus, carpaccios o postres.
Además de la gastronomía, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Cata de Verano de este año ha previsto un total de cuatro espectáculos para todos los públicos. El primero irá a cargo de la formación Sound de Ctra, que será la encargada de inaugurar la Cata el viernes 28 de junio con una propuesta itinerante titulada ÂCID que arrancará a las 20 horas desde la plaza del Mercat y recorrerá las calles de Sala Boadella, Santa Perpètua y Prat de la Riba hasta llegar a la plaza de Catalunya. Se trata de una mezcla de percusión, teatro, movimiento y voz que hace un viaje por el funky y el hip-hop con ritmos de producción propia que tienen una sonoridad fresca, impactante y eléctrica.
El resto de espectáculos tendrán lugar íntegramente en la plaza de Cataluña. También el viernes día 28 se ha programado, a las 22 horas, la actuación de DJ Lady Avocado. La colombiana pinchará música con mucho sabor y rumba.
Las actuaciones del día siguiente, sábado 29 de junio, serán la de la compañía Le Puant, que a las 20.30 horas ofrecerá el espectáculo Gran Sonata, una propuesta de clown contemporáneo y teatro gestual para todos los públicos, y la de DJ Asia Knox, una productora y DJ que en la sesión propondrá, a partir de las 22 horas, música que incorpora los sonidos latinos de los sesenta y de los setenta. Un viaje a la diversidad de la música latinoamericana, desde sus orígenes y hasta la actualidad.
Puede consultar más información sobre la Cata de Verano y la programación completa de las Noches de Verano en www.castellarvalles.cat/nitsdestiu.