Alumnos de ocho centros educativos de la ciudad participan un año más en el programa Cultura emprendedora en la escuela (CuEmE), de la Diputación de Barcelona, que el Ayuntamiento de L’Hospitalet impulsa en la ciudad. El programa fomenta la cultura emprendedora y las competencias básicas en el ciclo superior de educación primaria, 5º y 6º. Durante un curso escolar, el alumnado crea y gestiona una cooperativa escolar con el apoyo de la escuela, la administración local, las empresas y otras entidades.
Este año participan 296 alumnos de las escuelas Milagros Consarnau, Pompeu Fabra, Provençana, Bernat Metge, Frederic Mistral, Bellvitge y Bernat Desclot y del Instituto Escola Gornal.
Una vez desarrollado el proyecto y las doce cooperativas tengan a punto sus productos, el 10 de mayo se harán los habituales mercados en Santa Eulàlia y Bellvitge, en los que los pondrán a la venta. En estos mercados también participará el alumnado del proyecto EJE (Empresa Joven Europea), que el Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo desarrolla en centros educativos de secundaria. Los beneficios se destinarán a proyectos solidarios.