La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por provocar un incendio que destruyó un vehículo, además de afectar a un segundo, días y cableado municipal. Los hechos tuvieron lugar la noche del 2 de octubre en Novelda, Alicante. La Guardia Civil recibió el aviso al respecto, movilizando también a la Policía Local y a los Bomberos de Elda.
Los técnicos de emergencia constataron que el incendio se había originado en uno de los turismos afectados, lo que quemaba con más intensidad. Con el paso de los minutos, se había extendido y estaba afectando a las otras estructuras. Teniendo en cuenta la voracidad del fuego, los efectivos decidieron evacuar preventivamente a una familia de uno de los edificios cercanos.
Tras una investigación iniciada por el cuerpo de Bomberos, se descubrió que había evidencia del uso de un acelerante, por lo que el incendio habría sido provocado.
El día 9 de octubre la Guardia Civil arrestó al principal sospechoso de provocar el incendio y los daños que éste provocó. Se trata de un hombre de 35 años que tenía antecedentes por hechos similares. Además, el vehículo incendiado era propiedad de su excuñada, con quien había tenido problemas con anterioridad.
Así pues, el hombre fue finalmente acusado de cuatro delitos de daños y fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 2 de Novelda para luego salir en libertad. Se le interpone una medida de orden de alejamiento respecto de su excuñada.
Muy interesante video que recoge la actuación #BomberosElda anoche en Novelda. Hasta 2 dotaciones extinguieron este incendio de vehículo que afectó a un segundo coche, y a la fachada de un edificio. Afortunadamente evitamos daños mayores, lamentando solo daños materiales#cpba pic.twitter.com/PYpN9yE7QQ
— Consorcio Provincial Bomberos Alicante (@BomberosDipuALC) October 3, 2024