Los efectivos de emergencias del 112 han recibido esta mañana a las 07:25 horas un aviso del que se estaban quemando cerca de 120 barracas. Inmediatamente, los bomberos han acudido al lugar de los hechos y han podido determinar que el incendio había arrasado gran parte de las barracas del poblado.
Los hechos han sucedido en Lucena del Puerto (Huelva), donde varios vecinos de la zona han alertado de que el fuego estaba quemando varias barracas. Cuando los efectivos han llegado, el incendio se había propagado por otras infraviviendas y han cuantificado más de un centenar de infraestructuras afectadas.
La entidad solidaria La Carpa está ayudando a las personas afectadas por el incendio
Hasta el poblado barraquista se han desplazado los efectivos de los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local, la Cruz Roja y Emergencias Sanitarias.
Por suerte, no se han lamentado víctimas mortales por el incendio en el asentamiento conocido como ‘El sevillano’. Tal y como informan algunos diarios locales, la mayoría de habitantes de estas barracas son inmigrantes en situaciones irregulares que trabajan en el sector agrícola en temporadas importantes como la de la Navidad.
La entidad solidaria La Carpa es una de las que ayuda a estos trabajadores y les proporciona comida y objetos esenciales para sobrevivir. Por ello, han pedido ayuda para estas personas que han perdido más de un centenar de viviendas por un gran incendio.