La cifra de fallecidos por la DANA en la Comunitat Valenciana continúa aumentando con el paso de las horas y ya se sitúa en torno a las 50 víctimas, según ha avanzado ‘Levante-EMV’. Las tareas de rescate se alargarán durante horas y no se descarta que la cifra pueda seguir aumentando.
Según Cecopi, la cifra llega en estos momentos a 51 víctimas mortales y en estos momentos se está procediendo al levantamiento de los cadáveres y a la identificación de las víctimas. Desde ayer por la noche ha activado en la zona el Procedimiento de Múltiples Víctimas y el primer balance de cifras oficiales llega a través de la información recibida a través de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias.
Entre los fallecidos, según las primeras informaciones, había un matrimonio de Torrent que ha aparecido junto a sus tres hijos, dos niños y un bebé de corta edad.
Mientras tanto, la ciudad de Valencia ha quedado prácticamente aislada del exterior tanto por carretera, con los principales accesos cortados, como por tren, con líneas canceladas y suspendidas. Toda la provincia ha recibido una alerta esta mañana en sus teléfonos móviles evitando cualquier tipo de desplazamiento debido al estado impracticable de algunas carreteras.
De hecho, el estado de las vías es uno de los factores que está dificultando la actuación de los equipos de emergencia y de rescate, ya que hay muchas zonas de la provincia donde todavía no se ha podido acceder. Además, hay varias personas desaparecidas.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazará a más de 1.000 efectivos a la zona para colaborar en las tareas de rescate. Según la ministra Margarita Robles, unos 250 uniformados ya actúan sobre el terreno y a lo largo de la mañana irán llegando más efectivos de diferentes zonas de España.