Casi siete años después de su desaparición, la familia de Alberto podrá descansar después de confirmar que los restos humanos encontrados cerca de su casa son suyos.
Así lo han asegurado ellos mismos a través de un comunicado en la página de Facebook ‘Todos x Alberto’, donde han estado todo este tiempo informando de los avances en su búsqueda.
El Alberto Hernández Cortés desapareció el 4 de agosto del año 2018, cuando tenía 31 años, tras salir de casa para ir a pasear por el campo a la zona de Casas Nuevas, en Mula, Murcia. Desde entonces, nadie supo nada de él hasta ahora, cuando se han encontrado sus restos en una zona muy próxima a su casa.
La familia asegura que “por fin” podrán descansar después de años muy duros “de lucha, durante los cuales nos hemos dejado la piel tanto sobre el terreno como en la difusión por las redes sociales”.
En este sentido, se han sentido aligerados por la noticia: “No pensábamos que llegaría este milagro y ha llegado. Hay miles de familias que no tienen esta suerte”, han explicado. También indican que el joven ha aparecido muy cerca de su casa, en una zona donde “dejó de mirarse sobre todo por la escasez de medios”.
Con todo, han querido agradecer a los senderistas, los equipos de rescate y los amigos que se sumaron a las diferentes batidas por la zona para tratar de encontrarlo. “Gracias al azar y al destino, un vecino se topó con una pista sobre el Alberto que finalmente nos ha llevado a encontrarlo”, han asegurado.
“Gente buena nos dio una mano y queremos celebrar con todos ellos y vosotros que todo ha terminado, no de la mejor manera… pero como mínimo ha terminado. Ahora la familia lo despedirá en la más estricta intimidad. A revenir”, han finalizado en su comunicado.