Una mujer que trabajaba como teleoperadora fue despedida de su empresa después de que la echaran llamándose a sí misma para evitar atender a otros clientes. La Justicia ha dado por probado este hecho y ha dado la razón a la empresa, que la hizo fuera por despido disciplinario.
Los hechos ocurrieron en una empresa de Vigo, en Galicia, aunque la mujer trabajaba a distancia bajo el control de su supervisor. De hecho, la mujer pidió permiso al supervisor para hacer retrucadas, denominadas ‘callbacks’ en el sector, aunque ella había explicado que era para completar gestiones con otros clientes.
En cambio, la mujer se llamaba a sí misma y aprovechaba para descansar fuera de las horas de descanso que tenía por convenio. Durante siete meses de todo el año 2022 utilizó esta estrategia, pero el supervisor acabó sospechando y acabó descubriéndola.
En un primer momento, nadie sospechó porque la mujer era considerada una de las “mejores trabajadoras” de la empresa y además cobraba incentivos por parte de la empresa, con contratos eventuales y haciendo campañas de fidelización y promoción.
Una vez despedida, la mujer denunció a la empresa por despido improcedente, defendiendo que las llamadas se hacían durante sus ratos de descanso y que solo hacía “cinco o siete al mes y de escasos minutos de duración”.
Un juzgado de Galicia dio la razón a la empresa, pero la trabajadora recurrió y ahora es el Tribunal Superior de Justicia de Galicia quien sentencia en la misma dirección. Los magistrados consideran que su intención era “eludir el tiempo de prestación del servicio cuando no disfrutaba de tiempo de descanso”. Por este motivo, le acusa de “transgredir la buena fe contractual, abuso de confianza, deslealtad y disminución del rendimiento“.
Hoy se ponen en marcha parte de las fuentes ornamentales de Sabadell, que la ciudad ha podido recuperar una vez…
El Nàstic de Tarragona ha sido el foco de la polémica esta semana con la sorpresiva destitución de Dani Vidal.…
Una cuarentena de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida han detenido este viernes al menos…
El Ayuntamiento de Badalona invertirá aproximadamente 4 millones de euros para hacer una reforma integral del campo de fútbol de…
El macrodispositivo contra la reincidencia realizado en las principales poblaciones del Camp de Tarragona se ha saldado con al menos…
El Ayuntamiento de Altafulla ha hecho público el anuncio de licitación del contrato de obras para la ejecución del proyecto…
Esta web utiliza cookies.