La empresa For Men S.A., propietaria de la marca Marie Claire desde el verano pasado, ha anunciado el cierre de la histórica empresa textil y el despido de toda la plantilla de la fábrica ubicada en Vilafranca del Cid. Esta medida llega después de que el administrador concursal solicitara el mantenimiento del embargo de las cuentas corrientes de Marie Claire, una situación que ha forzado a For Men a resolver el contrato de adquisición de la unidad productiva.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha adoptado una medida cautelar y ha decretado el embargo de todos los bienes y derechos asociados a Marie Claire, siguiendo la petición del administrador concursal. Esta decisión responde al deseo de este último de interponer una demanda contra For Men por el impago de las condiciones acordadas en la adquisición de la unidad productiva.
Por otro lado, los trabajadores de la planta de Vilafranca han sufrido también una grave situación económica, ya que la empresa no ha pagado los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero. Esta situación ha obligado a los empleados a acogerse a un permiso retribuido indefinido. El comité de empresa, en una reunión, criticó duramente la falta de respuesta de la empresa e hizo constar su malestar por no recibir ninguna explicación ni solución por parte del propietario, Ángel Pio.