El grupo Sargadelos, conocido por su tradición en la fabricación de cerámica, ha anunciado el cierre inmediato de su planta de producción en Cervo, Lugo, tras no poder solucionar dentro del plazo las deficiencias en materia de seguridad e higiene laboral detectadas recientemente.
El administrador único de la empresa, Segismundo García, ha comunicado esta decisión por carta a Inspección de Trabajo y Seguridad Social, indicando que el cierre se produce “con fecha de hoy mismo”, y que no ha sido posible resolver los problemas detectados en los plazos establecidos. La medida llega después de que, hace pocos días, Segismundo García ya hubiera instado a Inspección de Trabajo a “cerrar y precintar” la fábrica, tras recibir una multa de 5.000 euros por la detección de 36 deficiencias en las condiciones laborales de la planta.
Esta planta de producción, situada en la costa de Lugo, está declarada bien de interés cultural (BIC) y ha sido un referente para la producción cerámica durante décadas. En la carta, el administrador de Sargadelos sugiere que las instalaciones podrían ser reconvertidas en un “centro de interpretación de la cerámica”.
El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Buen Gobierno, Transparencia y Participación, da por finalizado el proyecto…
Cuatro empresas catalanas del sector de la fabricación y el suministro de hormigón han decidido unirse y crear una sociedad…
Descubre el ingenio y la sostenibilidad de una técnica milenaria, en familia, esta Semana Santa. Jueves 17 de abril de…
La inteligencia artificial está a la orden del día. No sólo por los avances y cambios que está generando en…
La Canonja de la Seu Vella acogió ayer por la tarde el acto institucional para celebrar el centenario de la…
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, acompañado del vicepresidente Agustí Jiménez, y el director del Área de…
Esta web utiliza cookies.