domingo, 20 de abril de 2025
És notícia

Exfiscales y magistrados jubilados del TS presentan una querella contra Juan Carlos I por cinco delitos tributarios

Foto del avatar
rei emèrit

Magistrados jubilados del Tribunal Supremo (TS) como Clemente Auger y José Antonio Martín Pallín y algunos fiscales anticorrupción también retirados, como Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, tienen intención de presentar una querella criminal por cinco delitos fiscales contra el rey emérito Juan Carlos I.

Tal y como explica ‘El País’ este lunes, los denunciantes consideran que la regularización tributaria hecha por el anterior jefe del Estado en los años 2020 y 2021 no cumple los criterios necesarios para la excusa absolutoria que se le dispensó por no declarar unos ingresos recibidos a través de una fundación presidida por su primo Carlos de Orleans.

Tal y como indica la información, la ley prohíbe expresamente una regularización fiscal si antes de producirse la Agencia Tributaria o la Fiscalía le han abierto una inspección o una investigación al contribuyente.

Los querellantes consideran que el Ministerio Público informó al rey que la investigación se abrió por la existencia de posibles infracciones tributarias, delitos que aún no han prescrito.

En su querella, los juristas señalan que el rey emérito pagó más de cinco millones de euros en regularizaciones extraordinarias. “Desde junio de 2020, el rey emérito pudo conocer a través de los medios de comunicación detalles de la investigación abierta a la Fiscalía por cuestiones relacionadas con ingresos de Juan Carlos I procedentes del extranjero que supuestamente no habían sido declarados a Hacienda”, agregan.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Movem Terres de l’Ebre celebra el V Consell Regional

Movem Terres de l’Ebre celebra su V Consejo Regional

Siguiente noticia
JornadaSensibilitzacioPortTarragona (1)

Jornada de sensibilización sobre la eliminación de la violencia contra la mujer en el Puerto de Tarragona

Noticias relacionadas