lunes, 13 de enero de 2025
És notícia

El PSOE se suma al llamamiento del rey “contra el ruido en el debate político” para escuchar a la ciudadanía

Foto del avatar

El PSOE se ha sumado este miércoles al llamamiento de Felipe VI “contra el ruido en el debate político” durante el discurso tradicional de Navidad. La presidenta de los socialistas, Cristina Narbona, ha considerado “necesario” que este “ruido” cese por “escuchar la demanda de serenidad que llega de la ciudadanía” y por “hacer frente a los problemas más importantes que preocupan a los españoles”.

Narbona también ha recordado la referencia a la inmigración del discurso del monarca, una referencia que subrayó “un principio básico, el reconocimiento de la dignidad de todos los seres humanos, hayan nacido donde hayan nacido y vengan de donde vengan“. La líder socialista también ha tenido un recuerdo, como el Rey, para las víctimas de la dana en el País Valenciano.

Así, Narbona ha afirmado que los socialistas están “comprometidos” con que la recuperación de los estragos causados por la dana sea “lo más rápida posible”, y ha considerado que hay que hacer todo lo que se pueda para que las familias afectadas puedan recuperar “una cierta normalidad” y “una esperanza en el futuro”.

Al mismo tiempo ha asegurado que el PSOE está comprometido en “reforzar la capacidad de previsión y de respuesta ante catástrofes como la dana, fenómenos extremos que serán más graves y más intensos debido al cambio climático”.

“Los socialistas compartimos plenamente el compromiso del Rey con los valores que sustentan nuestro Estado social y democrático y el pacto de convivencia de la Constitución de 1978“, ha añadido Narbona.

Del mismo modo ha comulgado con los valores de la “solidaridad, de los respeto a los derechos fundamentales, la igualdad de derechos y obligaciones para toda la ciudadanía” que se desprende del mensaje del monarca español, así como del diálogo, “absolutamente imprescindible para alcanzar consensos en lo esencial, más allá de las discrepancias políticas legítimas“.”. Todo ello, ha añadido, para “fortalecer el bien común”, concepto al que Felipe VI se refirió “en varias ocasiones” durante el discurso.

En el ámbito de la inmigración, Narbona ha añadido que el “reconocimiento” de la “dignidad” de las personas que inician un éxodo de sus países en busca de un futuro mejor “junto a la lucha incansable contra las mafias que trafican con los inmigrantes y de la colaboración con los países de origen y de tráfico” son los “elementos básicos” que comparten los socialistas.

La presidenta del PSOE también ha comulgado con el mensaje de Felipe VI en torno a la dificultad de acceder a la vivienda, “la prioridad máxima dentro de esta legislatura” del gobierno de coalición de los socialistas con Sumar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

7 heridos graves al chocar cuatro vehículos en cadena

Siguiente noticia

Encuentran el cadáver de una mujer de 63 años en un estadio de fútbol

Noticias relacionadas