La Guardia Civil ha detenido al conductor de un siniestro mortal que ocurrió ayer en Villasandino (Burgos), por abandono del lugar del accidente, conducir bajo la influencia del alcohol y por homicidio por imprudencia, según informa Europa Press.
El accidente se produjo ayer domingo por la mañana al salir de la vía el vehículo que conducía en un camino rural entre Villasandino y Grijalba, y quedar volcado al cauce de un arroyo.
Las autoridades han podido aclarar que, tras el suceso, el conductor abandonó el lugar del accidente y han comprobado que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, triplicando la tasa permitida.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, el accidente tuvo lugar hacia las dos y media de la mañana, si bien la primera llamada a los servicios de emergencias para alertar del suceso no se produjo hasta las 8.05 horas.
Asimismo, cuando llegó al lugar, la Guardia Civil sólo encontró el vehículo y una persona en su interior, en el asiento delantero derecho. El personal sanitario desplazado al lugar certificó la muerte de esta persona, un hombre de unos 40 años.
Horas después, el personal del Subsistema de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos identificaron y localizaron al conductor, que se había ausentado del lugar del siniestro y presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol.
De esta manera, el individuo fue requerido para hacer la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado. El resultado determinó tasas por encima de lo permitido, de 0’80 y 0’79 mg/l, lo que supone triplicar el valor máximo reglamentario.
Por ello, la Guardia Civil ha detenido al hombre como presunto autor de los delitos de abandono del lugar del accidente, contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de homicidio por imprudencia.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Burgos, que ha determinado su puesta en libertad.