La imagen deun cristo muy joven resucitado cubierto ligeramente de cintura hacia abajo será la que anuncie la Semana Santa de Sevilla de 2024, una imagen al más puro estilo del pintor sevillano Salustiano García, que, con su hijo Horacio como modelo, ha generado polémica y se ha hecho viral en redes sociales.
La organización presentó el sábado el polémico cartel. Según el autor, la finalidad del cartel es reflejar la parte luminosa de la Semana Santa de la ciudad.
La imagen que ya se ha hecho viral ha despertado cierta controversia y comentarios homófobos donde algunos usuarios bastante conservadores ven a Cristo demasiado sexualizado o fuerza desnudo para publicitar la Semana Santa de Sevilla. En cambio, sus defensores hablan de un cartel ‘rompedor’.
Una de las primeras voces en calificar el cartel ha sido ‘El Instituto de Política Social (IPSE) que ha afirmado que el cartel es efeminado y lo ha considerado fuera de lugar.
Reacciones políticas
Las reacciones han llegado incluso al ámbito político. El portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián ha dicho en un mensaje a X: “El cartel de la Semana Santa de Sevilla mal pero un señor vestido de torero y de betún hasta arriba para reyes bien”
El cartel de la Semana Santa de Sevilla MAL pero un señor vestido de torero y de betún hasta arriba para reyes BIEN. pic.twitter.com/dcZ4UGmwdW
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 27, 2024
Las redes sociales se han llenado de memes
No resucito porque no quiero pic.twitter.com/IiZkF8tZok
— Manolo Rosado 🏳️ 🌈🐻 (@ManoloRosadoC) January 28, 2024
Isco viéndose en el cartel de Semana Santa de Sevilla 2024 💚 pic.twitter.com/LIiqlJmThL
— Siempre Fuerte (@24Gavii) January 27, 2024