Atraídos por la desgracia, han sido varios los influencers y comunicadores de ética dudosa que se han acercado en los últimos días al País Valenciano, más preocupados por mostrar su imagen en publicaciones en redes sociales ‘ayudando a los damnificados’ que por ninguna otra cosa.
Uno de ellos ha sido el youtuber populista y ahora eurodiputado Alvise Pérez, investigado por corrupción durante la financiación de su campaña electoral. Alvise quiso hacerse ver en el epicentro de la desgracia, con sus acólitos, pidiendo qué necesitaba la gente.
El vídeo que Alvise y Negre no te enseñarán pic.twitter.com/faD2gG5MLh
— LA PERRERA (@Perrosanxenews) November 3, 2024
Lo que no se podía esperar, sin embargo, es que la rabia de los damnificados también se girara contra él. Así, mientras está con sus acólitos en una de las zonas más afectadas, una mujer le recrimina que no pinta nada allí, acusándolo de ‘neonazi’ y ‘nazi de mierda’.
Pérez, como Felipe VI, Mazón o Sánchez, parece no entender qué pasa, mientras sus partidarios agujerean a la mujer y a otros vecinos que la escribían.
DIFUNDIENDO FALSEDADES DESDE EL PRIMER MOMENTO
Precisamente y tras la catástrofe en el País Valenciano, Alvise y su jefe de prensa, el también influencer y agitador de derechas Vito Quílez, se dedicaron a difundir la falsedad de que la catástrofe era debida a la supuesta ‘demolición de presas’ emprendida por la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Lo cierto, sin embargo, es que no se ha demolido ninguna presa ni embalse en el País Valenciano, como muy pronto les hicieron saber internautas más informados.
Otra de las manipulaciones de Pérez y su equipo de comunicación consistió en difundir en redes que había impulsado un punto de recogida de alimentos, ropa y productos básicos para los damnificados.
Realmente el punto de recogida lo había promovido la asociación de carácter parafascista Forum Valentia y su organización juvenil Juventudes Valentia.
Para que pareciera que la iniciativa partía de él, manejó la imagen del cartel eliminando el logotipo de los organizadores. “Impulsamos un punto de recogida de alimentos, ropa y productos básicos para todos los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana”, decía Alvise a X.