Una niña de 12 años que sufre epilepsia ha sido víctima de una agresión por parte de otra alumna de su escuela. La agresión se ha producido en un pasillo del centro y otros alumnos la grabaron en vídeo y la han publicado en las redes sociales.
Según informan medios como Telemadrid, los hechos ocurrieron hacia las 17:10 h del lunes, 12 de febrero, en una escuela del barrio madrileño de Ciudad Lineal. La víctima, una niña de 12 años que padece epilepsia, salió de clase y se encontró con varias chicas que la estaban esperando en el pasillo. Una de ellas ya la había amenazado durante la hora del patio.
Al encontrarse en el pasillo, la agresora le dio un golpe en la cara, la lanzó al suelo, se puso encima y siguió dándole golpes por todo el cuerpo mientras la mantenía inmovilizada. Tras la agresión, la víctima perdió la conciencia.
Su médico, que la revisó después de que la familia conociera los hechos y la llevara a hacerle una revisión, le encontró lesiones internas y le recomendó reposo durante 24 horas.
🔴Estas son las duras imágenes de la agresión a una niña de 12 años que se habría producido en un colegio de Ciudad Lineal. La agresora sería de la misma edad y del mismo centro:
📌Más información: https://t.co/USSXJIEEiN
En @BuenosDiasTM en 📡DIRECTO: https://t.co/YXV9QAPK3j pic.twitter.com/YHUI3bDnID— Telemadrid (@telemadrid) February 14, 2024
La víctima hacía pocos meses que estudiaba en el centro
La víctima, que tiene 12 años y es de origen ecuatoriano, había llegado al centro escolar este curso, el pasado mes de septiembre. Según han explicado algunos compañeros y compañeras, la agresora, que va a la misma escuela, pero a una clase diferente, hacía tiempo que “la miraba mal“.
La madre de la víctima ha explicado que su hija “no es agresiva ni conflictiva” y ha confirmado que sufre epilepsia. Ella recibió el vídeo de la agresión de parte de una compañera de su hija, que le envió “para que lo viera y pudiera defenderse”.
Ahora, la víctima no quiere volver a la escuela por “miedo” de encontrarse con su agresora. La madre ha ido a hablar con el director de la escuela y ha pedido explicaciones de los hechos al tiempo que ha puesto el caso en conocimiento de Educación, que ha abierto una inspección educativa para esclarecer los hechos.