Un chico de 16 años ha fallecido este viernes en un hotel donde estaba concentrado con su equipo deportivo y por causas que aún se investigan.
Según han informado los servicios de emergencia, los hechos han ocurrido durante la mañana de este viernes en un hotel de Benicàssim, en Castellón, cuando hacia las 11:20 horas se ha sacado a la víctima de la piscina en estado inconsciente.
Los sanitarios desplazados al lugar de los hechos han realizado maniobras de reanimación sobre el joven, pero no ha habido ninguna respuesta y finalmente han tenido que certificar su muerte. La Policía está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas y circunstancias de su muerte.
Según explica el medio ‘El Periódico Mediterráneo’, el joven y otros compañeros suyos estaban jugando en la piscina, mirando a quien aguantaba más rato sin respirar bajo el agua. En un momento determinado, el chico ha perdido la conciencia.
Joven promesa del voleibol
El joven era Antón Corujo Bouza, tenía 16 años, era de origen gallego y era una joven promesa del voleibol. De hecho, jugaba en el Club Aldebarán de San Sadurniño, de La Coruña, pero estos días estaba en Castellón participando con su equipo en el Campeonato de España Cadete de Voleibol.
Tanto su club como la Real Federación Española de Voleibol han expresado sus condolencias por la tragedia. La Federación ha lamentado “este trágico acontecimiento que ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido a una joven y entusiasta promesa de este deporte”.
En memoria del joven se ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España durante este fin de semana.