Una superviviente de la riada del Túria del año 1957 en Valencia ha muerto de un infarto un día después de que la DANA arrasara su casa.
Según informa ‘Levante-EMV’, la Mari Cruz murió el 30 de octubre de un infarto, tal y como explica su nieto, Rafa. La mujer vivió en Valencia gran parte de su vida, pero muy pronto, con solo 21 años, sufrió la histórica riada del año 1957 en la capital, después de que el Túria se desbordara.
A raíz de esta circunstancia, la Mari Cruz fue a vivir a Beniparrell, un pequeño pueblo de l’Horta Sud, hacia el sur de Valencia. Allí hace comenzar una nueva vida que se vio truncada el pasado 29 de octubre, cuando la DANA hizo desbordar el barranco e inundó decenas de localidades, entre ellas Beniparrell.
Tal como ocurrió en 1957, el agua inundó la casa de la Mari Cruz, que pasó toda la noche en shock y al día siguiente acabó sufriendo un infarto que le costó la vida. La mujer tuvo 7 hijos, cinco nietos y cinco bisnietos.
Según explica el Rafa en ‘Levante-EMV’, la Mari Cruz vivía en una calle con casas bajas que está al lado del barranco. La suya era la última casa, motivo por el que le llegó agua “por los dos lados de la casa”. El Rafa intentó salvar a su abuela: “Cuando empezó todo, sabía que estaba mi abuela allí y, cuando pude bajar, con el agua por la cintura, fui a su casa y al final conseguí entrar”.
“Estaba toda la casa saliendo, me costó bastante sacar a mi abuela de aquí”, añade el hombre, que llevó a su abuela a casa de su madre. La Mari Cruz, según explica, estuvo toda la noche “desencajada, blanca, en shock”. Al día siguiente, sufrió el infarto. “Mi abuela no se murió ahogada, pero es una víctima de la DANA”, explica.