El exdiputado valenciano en el Congreso de los Diputados ha fallecido a los 59 años, tras dedicar más de una decena de años a la política. El abogado y profesor de Derecho en la Universitat de València fue el creador de Iniciativa del Poble Valencià, uno de los tres partidos que integran Compromís, desde donde han expresado su condolencia en las redes sociales.
Enric Bataller fue elegido como representante por Valencia en el Congreso en las elecciones de 2015 y 2016. Durante los años que ocupó su escaño en la cámara baja española adoptó un papel importante que ha provocado que muchos compañeros llenen las redes sociales con mensajes de aprecio.
Lamentamos la pérdida del compañero Enric Bataller, exdiputado de Compromís en el Congreso, abogado de profesión y gran defensor de Derechos Humanos.
Todo nuestro condolencia y aprecio a la familia y amigos. pic.twitter.com/wTljk2hOIK
— Compromiso (@compromis) December 17, 2024
Compromiso: “Advocado de profesión y gran defensor de Derechos Humanos”
Desde Compromís han compartido que “laamentamos la pérdida del compañero Enric Bataller., exdiputado de Compromís en el Congreso, abogado de profesión y gran defensor de Derechos Humanos”. Igualmente, el exdiputado catalán en el Congreso, Jaume Moya Matas también lo ha considerado “un gran compañero de luchas en defensa de la Lengua, la Justicia y el Medio Ambiente, y de quien mucho aprendí sobre la realidad en el País Valenciano”.
La familia y los amigos han visto como el mundo de la política ha llorado la muerte de Enric Bataller. De esta forma, la Universitat de València, sus compañeros de partido y otros exdiputados que compartieron legislatura con él han querido dedicarle unas palabras de aprecio por el compromiso que mostró durante su trayectoria con el pueblo valenciano.