Un turista holandés de 21 años murió ayer martes durante unas vacaciones en la isla de Mallorca, probablemente a causa de una intoxicación por monóxido de carbono. Otro chico de la misma nacionalidad y edad, fue hospitalizado con intoxicación y fuertes males de cabeza, según informa el Diario de Mallorca
Los dos chicos habían alquilado un chalet en la playa de Palma. Hacia las dos de la tarde de ayer martes se recibieron varias llamadas al 112 y una ambulancia se desplazó rápidamente al chalé situado en la calle Violero.
Los primeros sanitarios que llegaron no pudieron reanimar al turista fallecido. En cuanto a su compañero, tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario en estado muy grave, donde está recibiendo tratamiento en una cámara hiperbárica.
La Policía Nacional investiga qué pasó, pero sospecha que un quemador de gas defectuoso podría haber provocado una intoxicación por monóxido de carbono.
Según el diario, los dos turistas holandeses no tenían signos de violencia en el cuerpo y la vivienda de uso turístico donde se alojaban no tenía puertas ni ventanas forzadas y se veía arreglado.
La autopsia y el análisis del chalé por parte de la Policía Científica deberán terminar de determinar la causa de la muerte del infortunado turista y la intoxicación de su compañero.