La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, ha asegurado este domingo que “las dimisiones no son una opción” dentro del ejecutivo, en respuesta a las críticas y a la manifestación que tuvo lugar el sábado contra el presidente Carlos Mazón. En una rueda de prensa celebrada en Valencia, Ha insistido en que el gobierno valenciano no contempla ninguna renuncia y está centrado en seguir trabajando por la “recuperación y restitución del daño” causado por el temporal de la DANA, subrayando que “no abandonarán a las víctimas”.
En este sentido, Camarero ha manifestado que la Generalitat está dedicando todos sus esfuerzos a dar una respuesta “real e inmediata” a la ciudadanía afectada por el desastre, aunque ha apuntado que las cuestiones políticas relativas a la gestión de la crisis serán tratadas de manera más detallada en la comparecencia del presidente Mazón ante las Cortes Valencianas, prevista para este jueves. “Se darán respuestas en su momento”, ha indicado la vicepresidenta, que ha añadido que el gobierno sigue “sin descanso” para la recuperación.
En cuanto a la manifestación del sábado, ha lamentado que “se politice el dolor de las personas” y ha criticado a los grupos violentos que protagonizaron altercados y actos vandálicos durante la protesta. La vicepresidenta ha expresado “respeto absoluto al dolor y la frustración” de las personas que salieron a la calle, pero ha subrayado que los actos violentos “distorsionan” el mensaje de la manifestación, que se convocó para exigir responsabilidades por la gestión de la crisis de la DANA.
El presidente Carlos Mazón ha evitado hacer comentarios sobre la manifestación del sábado, asegurando que no quería realizar ninguna reflexión “por respeto a los afectados por el temporal”. Mazón ha recordado que comparecerá ante las Cortes este jueves para dar explicaciones políticas sobre la gestión del desastre, y ha insistido en que es “importante” que se expliquen las cosas “bien y de manera ordenada”. “Creo que es fundamental para las víctimas y por todo lo que ha pasado esclarecer los hechos de manera detallada y evitar la difusión de noticias falsas”, ha afirmado.
En otra cuestión, Susana Camarero ha abordado la polémica sobre las llamadas que la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, intentó hacer al presidente Mazón durante el temporal. El presidente valenciano ha defendido a Mazón, explicando que la llamada hecha a las 20:17 horas del 29 de octubre se perdió por una cuestión de cobertura en un centro de emergencias, tal y como justificó el presidente valenciano. “La pérdida de cobertura fue puntual y debido a los efectos de la DANA”, ha aclarado, que ha acusado a la ministra Ribera de “manipular” la situación en sus declaraciones sobre las llamadas perdidas.
El Castillo de Ribes y el Centro de Interpretación de los Americanos abren sus puertas durante la Noche de los…
Del 16 al 18 de mayo el Morell se volverá a llenar del sonido de la guitarra, gracias a las…
Por segundo año consecutivo, el proyecto Hacemos barrio: Rutas históricas acerca a la historia de los barrios a la ciudadanía…
El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya ha presentado, en la última Comisión de Cultura del Parlament, una propuesta…
El precio de la vivienda de segunda mano en Cataluña en 2024 creció un 11% en tres años, hasta los…
El Ayuntamiento de Barcelona realizará el sorteo de las viviendas de protección oficial de la promoción de Illa Glòries el…
Esta web utiliza cookies.