Tres meses después de la tragedia por la Dana en Valencia, los familiares de las víctimas aún continúan luchando contra los efectos del devastador fenómeno natural. Sin embargo, hay tres familias que todavía tienen desaparecidos y han tomado una de las decisiones más difíciles, pedir que les declaren muertos.
Tal y como ha informado Naciodigital, los familiares de Paco, Javi y Elisabeth han iniciado los trámites para que se declare la muerte de sus seres queridos. El Gobierno y la Agencia Tributaria se habrían mostrado de acuerdo en aprobar esta medida e intentar que de esta forma no se alargue más la incertidumbre.
Las familias de los últimos tres desaparecidos abren los trámites para declarar su muerte
Paco salvó a sus dos nietos subándolos al techo del coche justo antes de que lo perdieran de vista en Montserrat. Por otro lugar, Elisabeth desapareció cuando circulaba con su vehículo en Chiva. Finalmente, Javi estaba con su hija en la localidad de Pedralba, a quien encontraron sin vida, pero no había rastro de su padre.
Para poder iniciar este proceso legal deben pasar tres meses desde la desaparición de las personas. De esta forma, podrán solicitar las ayudas que ya han podido pedir las otras 224 familias que si localizaron a sus desaparecidos. Por ello, la cifra de víctimas mortales subirá a 227, lo que lo confirma como uno de los peores desastres de la historia del país.