Si ayer por la mañana les informábamos que fueron encontradas
dos personas muertas
por disparos de arma de fuego en la urbanización Maryvilla de Calp (País Valenciano), ahora ya podemos informarles de quiénes son las víctimas y cuáles son las circunstancias que rodean el crimen.
Al llegar al lugar del crimen, los agentes de la Benemérita y de la Policía Local encontraron en un chalé el cadáver del arquitecto José Pineda, de 32 años y nacionalidad española, que presentaba varios impactos de bala.
En el inmueble adyacente, los investigadores encontraron otro cadáver también con heridas de arma de fuego, el de un ciudadano francés de nombre Bruno, de 45 años y presidente de la comunidad de vecinos, con un arma corta. Este último fue quien disparó primero a su vecino y luego se suicidó.
DISCUSIÓN POR UN MURO DE OBRA
Fuentes cercanas a la investigación señalan que los desperfectos causados por un muro de obra son el origen de la disputa que enfrentó a los dos fallecidos.
Al parecer, uno de ellos, no se ha especificado cuál, levantó un muro en su propiedad que acabó precipitándose sobre la finca situada en un terraplén inferior, cuyo propietario era el otro muerto.
El principal punto de fricción entre ambos vecinos consistía en dilucidar quién debía responsabilizarse de los gastos de reparación de los daños causados por la obra. En la base de datos de la Guardia Civil no consta que ninguno de ellos hubiera pedido al contrario por este motivo.
Tampoco consta que ninguno de los dos tuviera antecedentes por ningún tipo de delito, ni que poseyeran licencias de armas solicitadas en España. No se descarta, sin embargo, que el difunto de origen francés hubiera podido obtener el permiso para utilizar su arma corta en su país, manifiestan las fuentes de la Guardia Civil.
La delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que los cadáveres encontrados en Calp estaban
“en dos ubicaciones diferentes”
y descarta la intervención una tercera persona en los hechos.
“No parece que haya más implicados”
en el tiroteo, ha comentado Bernabé, que ha declinado dar más detalles porque en ese momento se estaba procediendo al levantamiento de los cadáveres.