Operarios del servicio municipal de limpieza, que realizaban labores de saneamiento por acumulación de basura, han encontrado un cadáver que pertenece a un hombre. Los hechos han tenido lugar en la ciudad de Granada.
El cuerpo del hombre, del que no ha trascendido la edad, se encontraba en un local comercial privado que sería propiedad de su hermana.
Según han detallado las autoridades, la mujer sufre síndrome de Diógenes, y utilizaba este lugar para dejar gran cantidad de objetos y desechos, que se habían ido acumulando.
La Policía Nacional, que se encarga de la investigación, dictó el levantamiento del cadáver, el cual se ha trasladado el Instituto de Medicina Legal de Granada.
En un principio, no presenta señales de violencia, pero se le practicará una autopsia para determinar las causas de la muerte.
Los operarios municipales eran enviados para limpiar el local por el foco de insalubridad que representa, y así evitar que los vecinos se pudieran ver afectados.
Según los datos proporcionados por la empresa, han retirado hasta 12.000 kilos durante este miércoles, y aún se calcula que restan 6.000 más.