viernes, 10 de mayo de 2024
És notícia

VÍDEO | Enjaulados en Murcia dos marroquíes con una lancha robada en Cataluña

Foto del avatar

La Guardia Civil de Murcia ha llevado a cabo una actuación que ha culminado con la detención, en aguas de San Pedro del Pinatar (Murcia) de los dos tripulantes de una embarcación semirrígida de alta velocidad con cabina, valorada en unos 400.000 euros, que fue sustraída el pasado diciembre del puerto de Roses (Alt Empordà).

El propietario de la embarcación denunció su robo ante los Mossos d’Esquadra. Se trata de una embarcación propulsada por tres motores forabor de 350 caballos, según recoge Europa Press.

ENCUENTRO EN MURCIA

La Benemérita descubrió que la lancha sustraída podría encontrarse en aguas murcianas por lo que se establecieron contactos entre los servicios marítimos de Girona y Murcia para poder encontrarla.

La nave fue localizada navegando a dos millas de la costa murciana, en la Punta de Algas, donde fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil. Los agentes abordaron la embarcación, sin dar tiempo a huir a sus ocupantes, que fueron detenidos in situ por un delito de robo.

Una vez trasladada la lancha al puerto de Santa Lucía, en Cartagena, se hizo una inspección exhaustiva con la ayuda de perros adiestrados para detectar droga, en la que se detectaron varios indicios útiles en la investigación.

POSIBLE USO COMO NARCOLLANCHA

La lancha sustraída es una especie de embarcación muy cobarde por los cárteles de la droga como ‘narcollancha’, por su potencia y velocidad, y se utilizan a menudo para el transporte de estupefacientes entre el norte de África y la península.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad marroquí de 25 y 44 años que ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Cartagena. Tras su inspección, la embarcación ha sido devuelta al legítimo propietario.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere un trabajador atropellado por una máquina asfaltadora en El Vallès

Siguiente noticia

Sabadell se viste de Carnaval

Noticias relacionadas