Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron rescatados por los bomberos al caer en un pozo a 10 metros de profundidad la madrugada del martes. Los hechos tuvieron lugar en Lanzarote, en las Islas Canarias.
Fue cerca de las 23:40 h de la noche del lunes cuando los dos jóvenes, que estaban disfrutando del carnaval canario, van decidir separarse de la multitud para tener un momento de intimidad. Se desplazaron entonces hasta un molino de las afueras, donde vieron un pequeño muro. Decidieron subirlo, pensando que dentro había un habitáculo cerrado donde podían estar resguardados. Para su sorpresa, se precipitaron arriba en las profundidades de un pozo..
El joven fue el primero que cayó y, al escuchar el golpe y sus gritos en la oscuridad, la chica se aproximó a buscarlo y cayó también, impactando sobre él. Finalmente, quedaron inconscientes durante unos minutos. Al recobrar la conciencia, pudieron llamar a los servicios de emergencias, que los localizaron unas 3 horas después, los bomberos efectuaron un complejo rescate y los sanitarios los atendieron in situ.
El joven, de diecisiete años, presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. La chica, de dieciséis años, presentaba un politraumatismo también grave y fue ingresada en el mismo centro hospitalario. Afortunadamente y tras estos acontecimientos, se han podido recuperar exitosamente de las lesiones y ya les ha sido otorgada el alta médica.