La Guardia Civil investiga a tres personas por delitos contra la seguridad vial, concretamente, por circular en dirección contraria por la A-7.
El pasado 7 de marzo el grupo de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante fueron alertados de un coche que circulaba en dirección contraria entre los kilómetros 700 al 680 de la autovía, a la altura de las localidades de Agost, Alicante, Sant Vicent del Raspeig y Mutxamel. El resto de conductores tenían que hacer maniobras de evasión para evitar un posible accidente.
El conductor, un hombre de 57 años, fue interceptado por las autoridades en el término municipal de Mutxamel. Según han informado, el conductor cometió un error al girar sobre la plataforma y cambiar el sentido de la marcha, una maniobra prohibida. Había circulado en dirección contraria los últimos 20 kilómetros. La Guardia Civil ha puesto las diligencias a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig.
En el segundo caso, los agentes investigan a dos personas por conducción temeraria. La madrugada del 25 de febrero un hombre, el conductor del vehículo, y una mujer, la propietaria del turismo, circulaban en dirección Valencia por los carriles de sentido a Murcia, entre los municipios de Benijòfer, Rojals, Daia Nova, Almoradí, Catral, Crevillent y Elche.
Varios conductores y testigos alertaron al 112 de los hechos, y las patrullas de la Guardia Civil no consiguieron interceptar ni encontrar el vehículo de los responsables. Así pues, el Grupo de Investigación y Análisis del LGAI de Tráfico (GIAT) inició una búsqueda para localizarlos. Los investigados habían recorrido 44 kilómetros en sentido contrario.
Gracias a la investigación, se identificó a un hombre de 54 años y a una mujer de 46, de nacionalidad ecuatoriana. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja.