lunes, 19 de mayo de 2025
脡s not铆cia

Detenido un hombre por quemar los dos coches de un Guardia civil como venganza

Foto del avatar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 a帽os como presunto autor del incendio de dos veh铆culos que eran propiedad de la familia de un agente y que estaban estacionados frente a su domicilio en Villamart铆n (C谩diz).

El hombre actu贸 en “venganza”, ya que fue este agente de la Guardia Civil quien instruy贸 las diligencias por su detenci贸n debido a un caso extremo de violencia de g茅nero en el que estuvo implicado.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de diciembre de 2023, cuando tras esta detenci贸n inicial, el hombre utiliz贸 pastillas incendiarias para calcinar el veh铆culo del agente y el de su pareja, estando ambos aparcados frente al domicilio familiar, como ha indicado la Benem茅rita en una nota de prensa.

El agente fue alertado de que sus dos veh铆culos estaban quemando de manera violenta, teniendo que intervenir una dotaci贸n de bomberos. Ambos coches quedaron totalmente calcinados a causa del fuego.

La b煤squeda de la Guardia Civil ha permitido determinar la intencionalidad del autor, al comprobar que se emplearon pastillas incendiarias para asegurar la destrucci贸n total de ambos veh铆culos.

Durante todo este tiempo, la b煤squeda puso el punto de mira en el ahora detenido, un vecino del agente que habr铆a actuado en represalia hacia 茅l, ya que pocos d铆as antes del incendio hab铆a sido detenido como presunto autor de un caso extremo de violencia de g茅nero, siendo el agente el que hab铆a instruido las diligencias.

Finalmente, el pasado 14 de marzo se produjo la detenci贸n de A.D.B de 33 a帽os de edad, con antecedentes por delitos contra las personas, entre otros, y vecino de la localidad de Villamart铆n, como presunto autor de un delito de da帽os.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Noticia anterior
FOTO: Rafel Claramunt

Presentada la candidatura de Comunes Sumar en Tarragona y Terres de l’Ebre para el 12-M

Siguiente noticia

Reus acoge el acto inaugural de la Olimpiada Escolar 2024

Noticias relacionadas