La Policía Nacional ha detenido a un hombre, líder de los trinitarios en la isla de Mallorca, por apuñalar en el cuello a su pareja usando un machete, ante la aterrada mirada del hijo de ambos, de solo un año y medio.
El presunto agresor ingresó ayer por la noche en prisión por orden de la jueza de guardia.
Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana cuando el agresor y la víctima iniciaron una discusión después de que el hombre no pasara la noche en casa. Cuando llegó, a las nueve de la mañana, en un evidente estado de agitación, la mujer le recriminó su actitud y su respuesta fue ‘hoy por mis huevos que me voy preso. Te mataré’ .
Acto seguido fue a su habitación y sacó un machete. La mujer recibió una machada en el cuello e intentó huir con el hijo, pero el agresor la interceptó en la puerta y continuó apaleándola.
Al recibir un aviso de los vecinos, se presentó en el domicilio de Palma una patrulla de la Policía Nacional que arrestó al sospechoso; según los archivos policiales, uno de los líderes de la banda latina de los Trinitarios en Mallorca. Al sospechoso le constaba una orden de alejamiento que, teóricamente, le impedía acercarse a la víctima.
La víctima, por su parte fue atendida en el hospital de numerosas contusiones y cortes que requirieron varios puntos de sutura en el cuello y en el frente (estos últimos al impedir que la hoja del machete le hiciese el cuello).
Esta mañana ha pasado a disposición judicial y la magistrada ha dictado su ingreso en prisión, sin fianza, por una tentativa de homicidio.