La policía ha detenido a un chico de 14 años, acusado de los delitos de desobediencia, conducción temeraria por saltarse semáforos en rojo a gran velocidad, y circular en dirección prohibida.
Hacia las 3 de la madrugada del pasado lunes, una patrulla de la Policía Local de El Campello, en Alicante, alteró un vehículo circulando en dirección prohibida por la calle Les Ancores. Los agentes le dieron el alto, pero el conductor del vehículo los ignoró y pisó el acelerador.
En su huida, circuló por toda la avenida de Jaume I Conqueridor, entró en el municipal de Alicante por la avenida de Niza y llegó hasta la avenida Costa blanca, haciendo todo este recorrido en dirección contraria. Finalmente, el conductor desembocó en una calle sin salida. Allí lo interceptaron los agentes de policía, que descubrieron que solo tenía 14 años.
Una vez descubierto, el menor explicó a la policía que se había marchado de casa tras una discusión con su familia, y que había aprendido a conducir gracias a tutoriales en las redes sociales. El vehículo no tenía seguro ni tampoco había pasado la ITV.
La madre del joven acudió al lugar de los hechos tras el aviso de la policía. Se acompañó de un abogado, y su hijo ha sido puesto en libertad hasta que lo cite el Tribunal de Menores.