Hasta 42 kilómetros de atascos se están registrando esta mañana en las principales vías de entrada y salida de Valencia, por los estragos que causó la DANA que, además, mantiene cortadas varias vías, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de Valencia.
El caos circulatorio se ha visto agravado por la falta de transporte público y porque hoy se reanudaban las clases en varios municipios del área metropolitana de Valencia.
En concreto la A7, a la altura de Sagunto, sentido Valencia, presenta unos ocho kilómetros de retención. Se trata de los conductores que van desde la localidad de Faura hasta Sagunto.
La misma carretera, la A7, pero hacia Paterna, también registra cinco kilómetros de retenciones en sentido sur, han indicado las mismas fuentes.
Por su parte, la V-21 presenta retenciones de seis kilómetros de entrada a Valencia, desde el kilómetro 12 (Alboraia) hasta el 18.
La CV-35, Pista de Ademús, registra siete kilómetros más de retenciones, desde el número 9 al 2, en el Palacio de Congresos de la ciudad.
Por otro lado, la V-30, sentido Puerto de Valencia, presenta esta mañana siete kilómetros más de atascos, desde el 10 (Xirivella) hasta el número 3.
Finalmente, la V-31, Pista de Silla, dirección Valencia, registra retenciones desde el kilómetro 0 (Cadira) hasta el 9 (Catarroja). Esta carretera tiene habilitados todos los carriles menos el derecho, reservado para Emergencias.
CARRETERAS CORTADAS
Valencia
- A-7 entre Quart de Poblet y Torrent
- N-3, Sant Joan y Set Aigües
- CV-33, Torrent
- CV-36, desde Picanya hasta el enlace con la A-7.
- CV-50, Chiva
Castelló
- CV-134, La Salzadella
- CV-137, Càlig
- CV-1486, El Borseral