La segunda edición de este proyecto contará con la colaboración de los deportistas de élite Ona Carbonell, Fran Garrigós, Lydia Valentín, Irene Sánchez-Escribano, Aleix Gómez y Sara Gallego como embajadores.
Esto permitirá duplicar el número de visitas presenciales de los deportistas, que pasarán a ser 32 frente a las 19 de la pasada edición.
En total, disfrutarán de la experiencia más de 7.000 niños, frente a los 3.100 del curso escolar pasado.
Además, estos seis deportistas serán pieza central a la hora dotar de contenido al resto de recursos educativos de la iniciativa disponibles para escolares y sus familias.
En este sentido, protagonizarán vídeos sobre ejercicio, valores y nutrición, secundados por el conocimiento experto de los profesionales de Aramark, que se alojarán en Instagram (@elgustodecrecer), donde además podrán encontrar recomendaciones de recetas saludables para preparar en casa, detalles sobre el menú escolar, tendencias en alimentación y mucho más.
Al igual que en el pasado curso, la iniciativa de Aramark se completará en los centros que cuentan con servicio de monitores, con la organización de unas Olimpiadas lúdico-educativas la primera semana de cada mes, en las que el alumnado podrá participar en actividades relacionadas con el deporte y sus valores.
Como explica Desirée Martell, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Aramark España, “esta es una experiencia pionera en España, con la que tratamos de innovar y contribuir al desarrollo integral de los más jóvenes, inculcándoles valores positivos y mostrándoles el camino para adoptar hábitos saludables que mejorarán su futuro”.