La Cámara de Comercio de Valencia ha estimado que hay entre 4.000 y 5.000 locales comerciales y 34 mercados municipales afectados por los efectos de la gota fría en el País Valenciano. Un informe de la entidad calcula que los más de 4.000 establecimientos afectados corresponden a tiendas o minoristas muy perjudicados y que también hay 11 parques o centros comerciales que han sufrido daños.
Son empresas situadas en l’Horta Sud, la Plana d’Utiel, la Foia de Bunyol, la Ribera Alta, el Camp del Túria y municipios de la Ribera Baixa y la Serranía, así como algunos barrios de la ciudad de Valencia. Suman, según la Cámara de Valencia, 845.371 habitantes, el 31,8% de la población de la provincia, que han visto como la Dana ha golpeado no sólo la actividad comercial sino también la agrícola, industrial y de servicios.
Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Benetússer, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Utiel y el barrio de la Torre de València han sido los lugares más perjudicados. Se han producido inundaciones de naves, locales y almacenes, con los correspondientes daños a la maquinaria, el mobiliario, las mercancías y los recursos de las empresas.
El ClásicoAnd ha arrancado su tercera edición con una apertura de lujo. El concierto inaugural, protagonizado por la lírica de…
La AP-7 acumula unos 20 kilómetros de retenciones en diferentes tramos este domingo al mediodía en una operación vuelta del…
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha ampliado los avisos de estos días por intensidad de lluvia y alarga la situación…
Andorra la Vella ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la 10ª edición del Mercat de la Vall,…
El Ayuntamiento de Tàrrega lamenta el fallecimiento de Xavier García López, descriptor y técnico de la Concejalía de Cultura especializada…
La Guardia Civil ha detenido en Barcelona, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, y en Madrid, a dos personas…
Esta web utiliza cookies.