jueves, 29 de mayo de 2025
És notícia

El Vendrell es socialista: El PSC gana con un 31,36% de los votos

Foto del avatar

El PSC vuelve a hacer una doble victoria que no hacía desde los años de Pasqual Maragall.

Salvador Illa y la candidatura tarraconense de Rosa M. Ibarra, donde está presente el primer teniente de alcalde del municipio como número 5, Christian Soriano, consigue ganar las elecciones autonómicas.

El partido socialista obtiene los seis diputados en Tarragona y Soriano consigue un escaño en el Parlamento de Cataluña. PSC se distancia por 2.004 votos de la segunda fuerza, Junts+ Puigdemont, que han logrado 2.393, y gana las elecciones con un 31,26% de los votos.

ERC cae de la segunda posición y pierde un 8,85%. Conforman las cinco primeras fuerzas Vox y PP respectivamente, distanciados por un puñado de votos. Alianza Catalana consigue en sus primeras elecciones 375 votos.

Las últimas elecciones en el municipio de El Penedès han sido socialistas, marcando la fuerza y el trabajo del alcalde actual de El Vendrell, Kenneth Martínez. Las anteriores generales, el PSC fue la primera fuerza con un 38,49%.

La participación en la capital de El Baix Penedès ha subido un 7,50%, asistiendo a los comicios 14.198 personas. En 2021, la participación fue de un 43,77% y 11.628 votos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El PSC arrasa este 12-M en Sant Boi con más del 42% de los votos

Siguiente noticia

El PSC se impone a Junts+Puigdemont y sale como primera fuerza en La Ràpita

Noticias relacionadas