Esta tarde el Partido Popular de Cataluña ha celebrado un acto para presentar a Alejandro Fernández como su cabeza de lista para las próximas elecciones del 12 de mayo. El tarraconense vuelve a ser el número 1 de las listas de los populares, que actualmente cuenta con 3 diputados en el Parlamento de Cataluña. Fernández ha alentado a los asistentes para acabar con el proceso y el ‘sanxismo’ en las urnas. Además, ha animado a los votantes a “no tener miedo de ser señalados”. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha asistido al acto y ha expresado su fuerte compromiso con Cataluña y ha prometido bajar el impuesto de la renta con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024 si cae la legislatura.
El encuentro, que se ha celebrado en Barcelona, también ha servido para presentar a los candidatos provinciales del PP para las elecciones. Pere Huguet, candidato para Tarragona, Montse Berenguer para Lleida y Jaume Veray para Girona. El líder de los populares en Cataluña ha agradecido la confianza de sus afiliados y simpatizantes por ser “valientes” y representar los valores del constitucionalismo en el territorio catalán. Entre otras propuestas, Fernández ha prometido hacer frente a la okupación ilegal, combatir la despoblación y recuperar la influencia en la política exterior.
Durante su intervención, Fernández ha criticado la gestión del gobierno de Pere Aragonès con la sequía. “No puede ser que en el siglo XXI estemos pendientes de si sale agua o no del grifo”, ha remarcado el líder de las listas del PP. Además, Alejandro Fernández también se ha dirigido a los jóvenes, prometiendo un pacto de prosperidad para encauzar su situación y las dificultades.
Feijóo ha cerrado la tanda de parlamentos con un discurso consistente y extenso. Ha reconocido que el PP no ha vivido momentos fáciles en Cataluña, culpando al proceso independentista como responsable. Sin embargo, el líder de la oposición en España ha puesto en valor que ser afiliado del PP “es un acto de rebeldía y compromiso”. Feijóo ha reafirmado que el PP en Cataluña es la alternativa al proyecto compartido de Sánchez y sus socios de gobierno. De hecho, ha vuelto a criticar al presidente del Gobierno por ‘depender’ de la hoja de ruta que le marcan los independentistas. “A usted le da igual todo excepto el poder”, ha dicho con contundencia Feijóo.
Durante su intervención, el presidente del PP ha prometido bajar los impuestos, alegando que los ciudadanos de Cataluña sufren una fuerte presión fiscal. Concretamente, ha expresado su “compromiso de reducir el impuesto de la renta con carácter retroactivo cuando caiga la legislatura”. Feijóo también se ha referido a la reciente ley de amnistía, planteando que es algo innecesario en Cataluña ya que no atiende las necesidades de los ciudadanos del territorio. Finalmente, se ha vuelto a dirigir a los ciudadanos de Cataluña empezándolos a no tener miedo y a defender sus valores el 12 de mayo.
Un ejemplar de delfín común joven de poco más de un metro de longitud apareció muerto el pasado fin de…
Fieles, religiosos y curiosos venidos de todo el mundo han llenado la plaza San Pedro varias horas antes del inicio…
La cocina del PFI-PTT del Instituto de Altafulla, que se ubica en las dependencias del Recreo de las Personas Mayores…
Golf Costa Daurada ya ha abierto las inscripciones en el Stage de Verano 2025, una propuesta deportiva y de ocio…
Un accidente en la AP-7 a la altura de Martorell en sentido Tarragona está provocando esta noche retenciones importantes en…
Valls será de nuevo la sede central de la Ruta Sin Límites Road 2025, un evento moto turístico y no…
Esta web utiliza cookies.