Hoy Esquerra Republicana ha hecho público el lema que le acompañará durante su campaña electoral para las elecciones del 12-M: ‘Al lado de la gente, al lado de Cataluña’. Con este mensaje, los republicanos quieren dirigirse a todo el conjunto de la población e intentar revalidar la presidencia tras los comicios. Tal y como ha explicado la portavoz del grupo, Raquel Sans, el lema de la campaña, conjuntamente con las propuestas de los republicanos, busca alejarse del planteamiento de Salvador Illa con el PSC, o Carles Puigdemont. Con este mensaje ERC pretende centrarse en la gente de Cataluña, lejos de las decisiones de Madrid o de la propuesta personalista de Puigdemont.
“Nos presentamos con propuestas y soluciones, dispuestos a debatirlas todas”, ha dicho Sans durante la rueda de prensa en la sede del partido. El grupo republicano tiene programados más de 200 actos distribuidos por todo el territorio. Será el próximo jueves 25 de abril el pistoletazo de salida, con un acto que con toda probabilidad se celebrará en Jardinets de Gràcia. A partir de ahí, el partido se desplazará a otros municipios como Granollers, Terrassa, Tarragona, Manresa o Girona, entre otros. Raquel Sans también ha comunicado que en la mayoría de los actos estarán presentes Pere Aragonès y Oriol Junqueras.
Acto en Ginebra
Como novedad, Esquerra celebrará un acto en Ginebra el próximo 28 de abril con la secretaria del partido, Marta Rovira, y la activista y diputado Ruben Wagensberg. Según ha explicado la portavoz, el objetivo de este encuentro fuera de Cataluña es recordar que entre sus listas todavía hay gente exiliada. “Ante aquellos que quieren hacer ver que estamos en un proceso de normalidad y quieren pasar página, queremos recordar que todavía tenemos compañeros en el exilio“, ha reivindicado Sans.
Aparte de la presencia de los líderes en Cataluña, Esquerra también contará con la presencia de personalidades de otros partidos afines al grupo republicano catalán, como por ejemplo el BNG o EH Bildu. Además, también estarán presentes consejeros del Gobierno o el jefe de filas de ERC en Madrid, Gabriel Rufián. Con ello, ERC quiere demostrar la ‘pluralidad’ que transmitirán durante los actos de campaña. El acto de cierre central se llevará a cabo en la Estación de Sants en Barcelona, el jueves 9 de mayo a las 19 horas. El total del presupuesto de campaña será de un millón de euros más 620.000 para el mailing.