La serie ‘Emily in Paris’ podría estar causando un problema diplomático entre Francia e Italia. Ante el traslado de su protagonista a Roma en la última temporada, el presidente francés, Emmanuel Macron, se ha posicionado y ha manifestado que no quiere que la serie de Netflix abandone su país.
Actualmente, la serie es uno de los principales reclamos publicitarios de Francia, y el hecho de que la protagonista haya dejado la ciudad del amor para ir a la ciudad eterna en la segunda parte de la cuarta temporada, no ha gustado al presidente francés.
En una entrevista para Variety, Macron ha asegurado que “luchará” para evitar que Emily se traslade definitivamente a Roma en la nueva temporada de la serie “lucharemos duro para que vuelva y le pediremos que se quede”.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, no ha dejado pasar estas intervenciones, y ha contestado al presidente francés. “¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse?“, se ha preguntado Gualtieri en una entrevista con Hollywood Reporter. “Me gustaría creer, al menos eso espero, que Macron estaba haciendo broma, porque debería saber que una productora como Netflix no acepta órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas”, ha dicho. Además, ha añadido que: “Quizás hay algunas cuestiones más urgentes para el presidente francés. Por ejemplo, hay un par de guerras en Ucrania y en medio Oriente, hay un horrible huracán en Estados Unidos y que está relacionado con el cambio climático, y algunas otras cuestiones de estado en Europa para Macron que son, supongo, más importantes que Emily”. Para concluir, Gualtieri ha añadido: “Vemos el traslado de Emily a Roma como una confirmación de que nuestra ciudad es cada vez más importante y estamos bastante tranquilos con las decisiones de producción de Netflix”.
¿Posible aparición de Macron en la serie?
A pesar de haber sido duramente criticada por la sociedad francesa debido a los estereotipos que hay en ella, los Macron se han declarado fans de ‘Emily in París’ en varias ocasiones. Sobre todo Brigitte Macron, la cual incluso realizó un cameo en la cuarta temporada.
“Voy a estar muy orgulloso de ella”, comenta su esposo. “Ella estaba muy contenta por poder participar. Fueron solo pocos minutos. También fue bueno para la imagen de Francia. ‘Emily in París’ es muy positiva en términos de atractivo hacia nuestro país”. Al ser preguntado por si él podría ser el siguiente en aparecer en la serie, quién sabe si para convencer a Emily de no abandonar París, Macron tiró pelotas fuera: “Soy mucho menos atractivo que Brigitte”.