La tarde del miércoles está dejando, de nuevo, tormentas que se esparcen por gran parte del interior y del prelitoral de Cataluña y que, en algunos casos, ha dejado algunas incidencias e inundaciones.
Las tormentas más importantes están afectando a la Cataluña Central, pero también al interior y norte de las comarcas de Girona, el interior de Barcelona, el Penedès y el norte del Camp de Tarragona, con chubascos también afectando al Pirineo y Prepirineo, las comarcas de Poniente y el Ebro.
En Torà, en El Solsonès, se ha desbordado un torrente que ha inundado la carretera C-1412a justo a la entrada del pueblo, interrumpiendo el tráfico en la zona y provocando inundaciones en los alrededores. Fuentes no oficiales indican que podrían haber caído cerca de 80 litros en menos de una hora. En la capital de comarca, Según el Meteocat se han registrado 28,1 litros.
Otros datos destacables son los 27,1 litros caídos en Olot, los 24,7 de Riudarenes, los 24,6 de Sant Salvador de Guardiola o los 23,1 de Riudarenes. En las redes circulan algunas imágenes de los chascarreros, destacando Manresa.
Cabe recordar que en la mayoría de estas comarcas había avisos activados por lluvias que pueden ser intensas, registrando más de 20 l/m² en media hora, y acompañadas de tormenta. Los avisos se mantendrán hasta las 00:00 h de la próxima madrugada y de cara a mañana por la mañana quedarán restringidos en El Baix Ebre y El Montsià, por el sur; y en El Baix y L’Alt Empordà, El Pla de l’Estany y El Gironès, por el norte.
LLUVIA |
Imagen de la zona Calle Avenir con Calle Hermanos St Gabriel en #Valls hace un momento.
Desde @VallsAjuntament y @AvpcValls junto con Policía Local y Brigada, hacemos seguimiento y señalizando puntos donde no se permite pasar por seguridad. @DolorsFarre @egarciacarmona pic.twitter.com/k3hIKiSij9– AVPC de VALLS (@AvpcValls) November 6, 2024
Video que me pasan por whatsapp, calles totalmente inundadas por el desbordamiento del torrente en Torà. @Vakapiupiu @alexmegapc @MeteoGasso @meteocat Fuentes no officiales indican hasta 80 litros por la zona en menos de una hora. pic.twitter.com/cEPaqSmrRc
– David Garganté (@DavidGargante) November 6, 2024
Manresa pic.twitter.com/TQFM7Qd8JK
– Bens (@AyoubBensar26) November 6, 2024
Así cae en Centelles vía @TempsCatalunya #meteo pic.twitter.com/fF3scFjOpo
– Álex Van der Laan (@alexmegapc) November 6, 2024
Mire como cae en Manresa vía @ecolovegreen #meteo pic.twitter.com/qUjrJFniup
– Álex Van der Laan (@alexmegapc) November 6, 2024
Buen chapuzón ahora mismo, en L’Ametlla del Vallès pic.twitter.com/dsGXAvZ8wQ
– Ruben (@Rub3n47) November 6, 2024
Ahora mismo está lloviendo en #ElPortdelaSelva #ElTemps3Cat @SoniaPapell @eltempsTV3 @meteorac1 @alexmegapc @meteocat @tempsdemeteo @MeteoBarrufet @Meteo_Roses @MeteoEmporda @alcantara_alb @tramuntana_tv @SeguimlaMeteo @GrupCMI @AEMET_Cat @gemmapuigf @MarcSilvestre7 @XFreixes pic.twitter.com/8eguRlDXcu
– Jordi Hernáez Sardà (@jordihernaez) November 6, 2024