La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada inminente de una quema hidratante que contiene “componentes cancerígenos”.
Concretamente, se ha ordenado retirar la quema Nuky Soft de todos los establecimientos donde se distribuye con los lotes afectados correspondientes a los números 211125, 211001 y 210726.
Según fuentes de la AEMPS, el producto contiene butylphenyl methylpropional, conocido como Lilial, una sustancia que está prohibida en los productos cosméticos. La empresa encargada de su comercialización es Arom S.A.
Aparte de su retirada en los stands, la AEMPS ha pedido a cualquier persona que haya comprado el producto que lo devuelva al establecimiento donde lo adquirieron y que, sobre todo, se abstengan de usarlo.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el Lilial es un componente con un aroma floral que se acostumbraba a usar en muchos productos cosméticos hasta que se prohibió porque varios estudios han apuntado que podría tener componentes cancerígenos.
De hecho, se relaciona este componente con problemas que afectan desde la fertilidad hasta problemas de sensibilización de la piel.
La Colla Castellera Nois de la Torre celebrará este 2025 su 50º aniversario con un amplio programa de actividades que…
Un camionero ha resultado muerto a consecuencia de un accidente de tráfico hoy viernes cuando pasaba media hora de la…
Del mismo modo como las actuaciones para prevenir incendios forestales se realizan en invierno, las mejores para no derrochar agua…
El Pleno del mes de abril de la Paeria de Balaguer ha comenzado con la aprobación de un expediente sancionador,…
Tres funcionarios de prisiones resultaron heridos ayer jueves por la agresión de un interno en el centro penitenciario de Brians…
El Ministerio de Sanidad ha prohibido la venta y distribución de golosinas de cannabis en todo el Estado, según una…
Esta web utiliza cookies.