Renfe ha puesto en marcha hoy domingo un dispositivo para minimizar las afectaciones en el servicio del R2 Sur y R4 que tuvieron lugar ayer sábado debido a la situación de conflictividad laboral. Las medidas tienen como objetivo reducir los retrasos y las anulaciones de trenes en estas líneas.
A pesar de las medidas para reducir la afectación en el servicio, se ha anulado el refuerzo entre Sitges y Barcelona previsto este fin de semana con motivo del Carnaval.
Entre las medidas más relevantes se incluye la disponibilidad de personal de reserva, el refuerzo del personal en el centro de gestión de operaciones y del personal de información y se han activado los equipos necesarios para coordinar esta situación y trabajar en la minimización de las afectaciones.
Renfe lamenta que este hecho esté afectando a los usuarios de Cercanías justamente cuando está en marcha un Plan de Acción con medidas urgentes que incluyen importantes actuaciones estructurales y organizativas para mejorar sustancialmente el servicio actual.
Renfe está informando a los viajeros a través de sus canales habituales de información.