El PSC da el pistoletazo de salida a las negociaciones para buscar apoyos para investir a Salvador Illa como nuevo presidente de la Generalitat. Así lo ha dicho la portavoz del partido, Núria Parlon, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, en la que se ha aprobado constituir el grupo encargado de las conversaciones.
Según Parlon, a los socialistas les gustaría poder entenderse con las fuerzas progresistas, pero ha afirmado que hablarán con todo el mundo “excepto con quien tenga discursos de odio”.
Por otro lado, el PSC ya ha cerrado la puerta a facilitar la investidura del líder de Junts+, Carles Puigdemont, aunque “amenace con bloquear el gobierno progresista del Estado”. “El independentismo no tiene una mayoría legítima para reclamar el Gobierno”, ha dicho la portavoz.