El último mes de octubre ha sido el segundo más cálido desde que se tienen registros, solo por detrás de octubre de 2023, según Copernicus.
Los datos publicados este jueves por el programa europeo, han situado la temperatura media global durante este mes de octubre en los 15,25 grados centígrados, lo que es equivalente, 1,65 grados por encima de los niveles preindustriales de temperatura. Al mismo tiempo, Copernicus ha avisado de que la temperatura global del planeta de este 2024 se encamina a convertirse en la más alta desde que hay registros. Por ahora, es 1,62 grados superior a los niveles preindustriales, por encima de los 1,5 grados que marca el Acuerdo de París. Según Copernicus, la temperatura media global debería reducirse prácticamente a los 0 grados para que 2024 no se convierta en el año más cálido.
“Después de 10 meses, es prácticamente seguro que el 2024 será el año más cálido nunca registrado y el primer año con más de 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales. Esto marca un nuevo récord y debería servir para aumentar la ambición por la próxima COP29″, ha afirmado Samantha Burgess, directora adjunta del programa Copernicus.
En cuanto a Europa, la temperatura media durante el mes de octubre ha sido de 10,83 grados, 1,23 grados por encima de la media de octubre del periodo 1991-2020.
Más de una decena de mesas y varios toldos han quedado afectados por una serie de incendios intencionados en diferentes…
La Red SET de Europa contra la Turistización ha anunciado este viernes movilizaciones coordinadas el 15 de junio contra el…
Sònia Hernández, consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, fue ayer por la tarde a Vilafranca del Penedès donde…
La Zona de Bajas Emisiones de Reus se implantará de manera efectiva el 1 de diciembre de 2025, fecha a…
El actual entrenador del Manchester City daba la noticia el pasado noviembre de 2024 de su renovación con el club…
La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre joven en la cinta transportadora de…
Esta web utiliza cookies.