“Tan sencillo como feminismo” es el leitmotiv de la campaña institucional del Gobierno para este 8M. El Departamento de Igualdad y Feminismo “celebra y reivindica” así el papel del feminismo “para mejorar el día a día de todas las personas”. La campaña recuerda con ejemplos cotidianos que el feminismo “quiere cosas tan sencillas como tener las mismas oportunidades, volver a casa tranquilas o compartir las tareas de la casa y de la crianza“.
Los carteles de la campaña lo protagonizan mujeres en escenas cotidianas, con recordatorios sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, familiar o de la seguridad personal. Con estos ejemplos y datos, el Gobierno quiere rebatir “a quienes creen que el feminismo ha llegado demasiado lejos”.
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Departamento de Igualdad y Feminismo lanza la campaña “Tan sencillo como feminismo”. Una campaña que pone el acento en “la sencillez” de los objetivos del movimiento feminista, al tiempo que quiere remarcar los argumentos y los datos que lo avalan, y que contradicen “el negacionismo” de quienes “dicen que el feminismo ha llegado demasiado lejos”, uno de cada tres catalanes según el CEO.
La campaña consta de un spot televisivo, tres cuñas radiofónicas y seis carteles diferentes con situaciones cotidianas sencillas protagonizadas por dos jugadoras de fútbol, una directiva en un despacho de dirección, dos chicas yendo de fiesta, y una mujer mayor al comedor de casa, entre otros.
Acompañando estas escenas, la campaña ofrece datos sobre la desigualdad hombre-mujer: las mujeres ingresan un 27,8% menos en la pensión que los hombres; la dedicación de las mujeres a la casa y a la crianza es de 15 horas más a la semana que los hombres; el 83% de las mujeres tienen miedo de caminar solas de noche, entre otras. Otro cartel calcula que “todavía quedan 130 años para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres”.
El spot se podrá ver en las televisiones locales y en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, y la cuña se pasará a las principales radios de Cataluña. Ambos contenidos se distribuirán en el ámbito digital, tanto en la web de la Generalitat de Cataluña como en las redes. Las gráficas se podrán ver en los espacios públicos de toda Cataluña y, en concreto, también en las estaciones de Renfe, Metro y Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC). Además, también estarán en los principales medios escritos de comunicación, tanto en papel como digitales.
El próximo viernes 30 de mayo, Cunit vivirá una jornada festiva muy especial con motivo del bautizo de las nuevas…
La comuna de Andorra la Vella ha adjudicado de manera definitiva las obras de reforma del bar de la Casa…
Los ministros de la Unión Europea decidirán directamente el próximo martes 27 de mayo si someten a votación la oficialidad…
La cadena internacional de tiendas Action, reconocida por sus productos a precios muy reducidos y una extensa gama de artículos…
El Ayuntamiento de Salou ha sido distinguido, por octava vez consecutiva, con el Reconocimiento Administración Abierta que otorga el Consorcio…
La empresa Action, conocida por sus precios bajos y su amplia gama de productos, continúa con su ambicioso plan de…
Esta web utiliza cookies.