Foc Nou se reivindica como una candidatura “diferente de las dos oficialistas” para dirigir ERC a partir del congreso del 30 de noviembre.
Así lo ha asegurado su candidata a dirigir el partido, Helena Solà, que ha subrayado que “ningún miembro de Fuego Nuevo tenemos ninguna responsabilidad, ni por acción ni por omisión, con los lamentables hechos de la estructura B”.
Por otro lado, también ha defendido que son una opción “claramente independentista”, que estaba en contra del pacto de investidura de Salvador Illa y apostaba por ir a una repetición electoral.
En cuanto al proceso congresual, que se pone en marcha este lunes, Solá ha afirmado que “casi” tienen los avales necesarios para presentarse, y ha descartado integrarse en ninguna otra candidatura.
En cuanto a la estructura B de ERC, Helena Solà ha lamentado haberse enterado a través de los medios de comunicación, ha asegurado que sintió “rabia y vergüenza” y que ya había “decidido” rompir el carné de militante.
Preguntada sobre el pacto con el PSC, la candidata de Foc Nou ha señalado que “no tendría sentido” romper el pacto con el PSC porque ERC “ya ha cumplido su parte” investigando a Illa.
“Como mínimo hacemos que cumpla”, ha añadido.
En cuanto a los posibles pactos con el PSOE, ha dicho que usarán “todas las herramientas” a su alcance.